| Foto: BBC

Finanzas

Wall Street frenó sus ganancias

Sin embargo el Dow Jones de Industriales ascendió un 0,07% en un día marcado por el aval alemán al fondo permanente de rescate (MEDE) y el inicio de la reunión de la Reserva Federal de EE.UU.

12 de septiembre de 2012

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumó 9,99 puntos hasta las 13.333,35 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganó el 0,21 % (3 puntos) hasta las 1.436,56 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 0,32 % (9,78 puntos) hasta las 3.114,31 unidades.

Los inversores neoyorquinos frenaron el ánimo comprador con el que habían reaccionado a la luz verde del Tribunal Constitucional alemán a la participación de ese país en el MEDE, que sí que propició un cierre mayoritariamente alcista en las principales bolsas del Viejo Continente.

Pero la cautela se hizo con Wall Street mientras los inversores siguen a la espera de conocer mañana las conclusiones del banco central estadounidense, que está evaluando poner en marcha un tercer programa de compra de bonos del Tesoro para estimular la economía del país.

Desde el ámbito empresarial, el gran protagonista de la jornada fue el gigante tecnológico Apple, que se anotó un avance del 1,39 % en el mercado Nasdaq tras desvelar la esperada nueva generación de su teléfono inteligente, el iPhone 5, que incluye una pantalla de cuatro pulgadas y conexión a internet de alta velocidad LTE.

En el Dow Jones, algo menos de dos tercios de sus integrantes acabaron en terreno positivo, liderados por la operadora de telefonía Verizon (1,47 %), el conglomerado General Electric (1,39 %) y la aseguradora Travelers (0,88 %).

Mientras, el lado negativo de la tabla lo capitanearon la química DuPont (-1,61 %) y Bank of America (-0,66 %).

Fuera de ese índice sorprendió la contundente subida del 7,62 % de Facebook un día después de que su consejero delegado, Mark Zuckerberg, reconociera que la caída en bolsa de la firma ha sido "decepcionante" pero asegurase que la red social llegará a ingresar más de los teléfonos móviles que de los PC's.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 97,01 dólares por barril, el oro descendió a 1.733,7 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante al euro, que se cambiaba a 1,2898 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,76 %.

EFE