| 10/22/2012 3:38:00 PM

Wall Street se escapó de las pérdidas gracias a Apple

La bolsa de Nueva York frenó sus pérdidas en la recta final de la sesión y el Dow Jones cerró con un ínfimo avance del 0,02% animado por el repunte del sector tecnológico con Apple a la cabeza.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumó 2,38 puntos hasta las 13.345,89 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subió otro mínimo 0,04 % (0,62 puntos) hasta 1.433,81 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó el 0,38 % (11,34 puntos) hasta 3.016,96 unidades.

Wall Street, que hacia la media sesión había llegado a bajar alrededor del 0,8 %, consiguió cambiar de rumbo en la última hora de contrataciones gracias en buena medida al incremento del 0,89 % que se anotó el sector tecnológico catapultado por el gigante tecnológico Apple (3,97 %).

La firma de Silicon Valley, que presentará sus resultados el jueves, registró ese avance a un día para el evento en el que todo apunta a que desvelará el esperado "iPad mini", una versión más reducida de su popular tableta electrónica.

En el impulso final de la jornada también tuvo que ver el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar, que consiguió deshacerse de las moderadas pérdidas con las que inició la sesión y acabar con una subida del 1,45 % tras anunciar que ganó el 49 % más interanual en el tercer trimestre del ejercicio.

Sólo quedaron por delante de ese avance en el Dow Jones el grupo de seguros médicos UnitedHealth (1,58 %) y la tecnológica Hewlett-Packard (1,5 %), mientras que el lado negativo de ese índice lo encabezaron la tecnológica Microsoft (-2,23 %), el conglomerado General Electric (-1,5 %) y la farmacéutica Merck (-1,17 %).

Fuera de ese índice, la firma de internet Yahoo cerró con un descenso del 0,44 % y el fabricante de componentes electrónicos Texas Instruments del 0,07 % a la espera de que se conocieran sus resultados trimestrales tras el cierre de la jornada.

Por otro lado, Ancestry.com se disparó el 7,98 % después de que un consorcio liderado por el fondo de capital riesgo británico Permira llegara a un acuerdo para comprar esa web de genealogía por 1.600 millones de dólares.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hasta 88,73 dólares el barril, el oro ascendió a 1.726,3 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante el euro y se cambiaba a 1,3059 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,81 %.                                                                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?