| 11/28/2011 11:00:00 AM

Wall Street se dispara por expectativas sobre zona euro

Las acciones estadounidenses abrieron el lunes con fuertes alzas, por expectativas de que aparezca una propuesta en Europa que ayude a resolver la crisis de deuda de la región.

Las acciones de Estados Unidos saltaban el lunes ante la expectativa de que las ideas que impulsan Alemania y Francia para detener la crisis de deuda de la zona euro tengan éxito, al tiempo que los títulos del sector minorista trepaban tras un sólido "Viernes Negro".

Un grupo de sectorial informó que las minoristas de Estados Unidos vendieron un récord de 52.400 millones de dólares durante el fin de semana pasado, que se considera el inicio de la temporada de compras de fin de año. La cifra representa un alza del 16,4 por ciento frente al año pasado.

En Europa, en tanto, Alemania y Francia lanzaron una ofensiva para conseguir poderes que les permitan rechazar presupuestos de países de la zona euro si no están en línea con las reglas de la Unión Europea.

"Ha cambiado el humor durante el fin de semana por la esperanza de que avancen hacia una solución duradera para la crisis de deuda", dijo Andrew Wilkinson, economista jefe de estrategia de Miller Tabak & Co, en Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones subía un 2,62 por ciento a 11.526,23 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subía un 3,05 por ciento a 1.194,04. El índice tecnológico Nasdaq Composite trepaba un 3,46 por ciento a 2.526,07.

Las acciones de Best Buy Co Inc subían un 3,31 por ciento a 26,48 dólares, mientras que las de Wal-Mart Stores Inc ganaban un 0,61 a 57,24 dólares.

Las acciones de firmas de materias primas subían alentadas por los mayores precios de los metales y del petróleo. Los títulos de Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc saltaban un 6,4 por ciento y los de Alcoa Inc un 5,58 por ciento.

Pero muchos analistas creen que el rebote responde a factores técnicos, dado que Wall Street completó el viernes su peor semana en dos meses.


Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?