| 11/14/2012 4:22:00 PM

Wall Street se desploma por "abismo fiscal"

Las bolsas de Nueva York cerraron la jornada del miércoles con caídas bruscas luego de que los inversionistas se mostraran pesimistas sobre el "abismo fiscal" que se avecina con el inicio de 2013.

El índice industrial Dow Jones acabó la sesión con una caída de 185 puntos en 12.570 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's perdió 19 y acabó en 1.355. El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, cerró 37 abajo, en 2.846.

El mercado no halló muchas esperanzas de una conferencia de prensa del presidente Barack Obama, quien dijo el miércoles por la tarde que quiere que el Congreso extienda de inmediato los alivios fiscales que están por expirar a fin de este año, con excepción de los estadounidenses que perciben más ingresos.

Las acciones bajistas superaron a los papeles en alza en proporción de 9 a 1. El volumen de operaciones fue mayor al promedio, de más de 4.000 millones de acciones. AP
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?