| 5/22/2012 4:00:00 PM

Wall Street se deshace de las ganancias y baja 0,01%

Ese mercado se deshizo este martes de sus ganancias en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un mínimo descenso del 0,01% en un día en el que Facebook volvió a terminar con una fuerte caída.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restó 1,67 puntos, hasta 12.502,81 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subió un marginal 0,05% (0,64 puntos), hasta 1.316,63 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió el 0,29% (-8,13 puntos), hasta 2.839,08 enteros.

El parqué neoyorquino vio cómo sus ganancias se desvanecían después de que se publicasen informaciones que volvían a hacer resurgir los miedos sobre una posible salida de Grecia de la zona euro.

Esas publicaciones consiguieron despojar a Wall Street de sus avances, que habían venido determinados por el aumento del 3,4% en abril de la venta de casas usadas en EE.UU., según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

De nuevo la protagonista de la jornada fue la red social Facebook, que volvió a darse un batacazo en Wall Street al cerrar el día con una caída del 8,55%, hasta los 31,12 dólares por acción, un 22% por debajo de los 38 dólares a los que fijó su precio de salida a bolsa el viernes pasado.

Los componentes del Dow Jones quedaron divididos entre las pérdidas y las ganancias, de forma que el lado negativo lo capitanearon el productor de aluminio Alcoa (-1,28%) y la farmacéutica Pfizer (-0,75%), mientras que el positivo lo encabezaron los bancos JPMorgan Chase (4,61%) y Bank of America (2,2%).

Fuera de ese índice la tecnológica Dell cerró con un ascenso del 0,73% a la espera de que se difundiesen sus cuentas tras el término de la sesión, pero esos resultados no eran muy bien recibidos en Wall Street, puesto que caía el 9,95% en las operaciones electrónicas.

Mejor recibidas fueron las cuentas de la cadena de tiendas de componentes electrónicos Best Buy, que subió el 1,6%, al tiempo que el buscador Google cerró el día con una bajada del 2,17% después de que la Comisión Europea le exigiera cambios en varias de sus prácticas si quiere evitar una multa por abuso de posición dominante.

En otros mercados, el petróleo bajó hasta 91,66 dólares por barril, el oro descendió a 1.576,6 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,2686 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,77%.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?