Dinero.com Revista Dinero

Las pérdidas fueron más moderadas en el caso del Nasdaq gracias en buena medida al avance del 3,68 % que se anotó Oracle.

| 12/19/2012 4:42:00 PM

Wall Street se decepciona ante un alejamiento de acuerdo fiscal

La bolsa de Nueva York intensificó su descenso en el tramo final de la jornada y el Dow Jones ddescendió el 0,74 % después de que volviera a alejarse la posibilidad de un acuerdo en EE.UU. que evite el "precipicio fiscal".

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, restó 98,99 puntos y cerró en 13.251,97 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó el 0,76 % (-10,98 puntos) hasta 1.435,81 y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,33 % (-10,17 puntos) hasta 3.044,36 enteros.

Las pérdidas fueron más moderadas en el caso del Nasdaq gracias en buena medida al avance del 3,68 % que se anotó Oracle un día después de anunciar que ganó 4.615 millones de dólares durante su primer semestre fiscal de 2013, el 14 % más interanual.

Los números rojos se impusieron después de que el presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano John Boehner, anunciase que esa cámara "aprobará una legislación que haga permanente el alivio tributario para casi todos los estadounidenses", un plan que el presidente Barack Obama anunció que vetará.

El tono poco conciliador que se dejó oír hoy de la boca de Obama y Boehner volvió a alejar la posibilidad de un acuerdo que evite las subidas de impuestos para todos los estadounidenses y los masivos recortes del gasto público que, de no haber acuerdo, entrarán en vigor en enero.

Así, tan solo tres de los integrantes del Dow Jones terminaron la jornada en terreno positivo, liderados por el grupo industrial United Technologies (0,97 %), mientras que las pérdidas las encabezaron el conglomerado General Electric (-3,14 %), el productor de aluminio Alcoa (-3,03 %) y la cadena Home Depot (-1,95 %).

Fuera de ese índice, destacó el contundente avance del 6,63 % de la automovilística General Motors después de que el Gobierno de EEUU anunciase que en los próximos 12 a 15 meses venderá todas sus acciones en esa empresa, a la cual rescató en 2009.

Por otro lado, FedEx, la segunda mayor empresa de mensajería del mundo, subió el 0,91 % pese a haber anunciado que ganó 897 millones de dólares en el primer semestre de su año fiscal 2013, el 7 % menos interanual, lo que atribuyó en parte a los efectos del paso del huracán "Sandy" por EEUU hace dos meses.

Mientras, la aseguradora Markel se desplomó el 10,25 % tras desvelar que se hará con su competidora Alterra Capital por un total de 3.130 millones de dólares en efectivo y acciones.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 89,51 dólares el barril, el oro bajó a 1.667,7 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante el euro y se cambiaba a 1,3234 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba al 1,8 %.

EFE                                                                

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×