| 6/29/2012 3:40:00 PM

Wall Street da gran salto ante plan de rescate en Europa

El promedio industrial Dow Jones cerró con un incremento de 278 puntos, en 12.880, en la última sesión del segundo trimestre. Entre tanto, el Standard & Poor's de 500 acciones se elevó 33 unidades, a 1.362.

Los precios de las acciones en Wall Street cerraron el viernes con su segunda mejor ganancia del año, luego que los líderes europeos anunciaron un plan para rescatar bancos, el cual aliviaría además a los gobiernos endeudados y restauraría la confianza de los inversionistas.

Las acciones y las materias primas subieron en todo el mundo durante la jornada, luego que los dirigentes en Bruselas anunciaron las medidas de combate a la crisis.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un incremento de 278 puntos, en 12.880, en la última sesión del segundo trimestre. El Standard & Poor's de 500 acciones se elevó 33 unidades, a 1.362. El Nasdaq finalizó con un incremento de 86 puntos, en 2.935.

El mercado bursátil estadounidense tuvo un mes sumamente positivo, pero bajó en el trimestre, debido a las agudas pérdidas observadas en mayo.

Unas siete acciones subieron por cada título que bajó en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue de 4.390 millones de papeles intercambiados.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?