Dow Jones de Industriales, su principal indicador, aumentó el 0,89 %.

Mercado bursátil

Wall Street no se dejó afectar por caída de Apple

La plaza neoyorquina amplió ganancias al final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, aumentó el 0,89 %.

11 de septiembre de 2013

El cierre en terreno positivo de Wall Street obedece al alivio de los mercados por el aplazamiento de un posible ataque militar de EE.UU. sobre Siria. Por ello, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, aumentó 0,89 %.

Según datos provisionales al cierre de la jornada, ese índice sumó 135,54 puntos para colocarse en 15.326,60 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió el 0,31 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó el 0,11 %.

Casi todos los valores del Dow Jones de Industriales registraron subidas, lideradas por IBM, después de que ayer anunció la venta de su división de subcontratación de servicios a clientes por 505 millones, dentro de su plan de centrarse en las áreas de negocio más rentables.

El gigante de las comunicaciones Verizon subió tras anunciar una emisión de bonos por un récord histórico de 49.000 millones de dólares para financiar parte de la compra de la participación de la británica Vodafone en sus operaciones de telefonía móvil.

Quien protagonizó el lado negativo fue Apple, que ayer perdió el 2,28 %, en un castigo de los mercados tras la presentación de dos nuevos modelos de teléfono móvil iPhone.

Inclusive, cuatro grandes bancos de Estados Unidos y Europa rebajaron sus previsiones sobre Apple, que los analistas atribuyen a que el nuevo modelo más barato de iPhone, el 5C, seguirá siendo demasiado caro como para tener éxito comercial en los mercados emergentes.

EFE