| 3/5/2013 4:30:00 PM

Wall Street conquista nuevo máximo histórico

El Dow Jones de Industriales conquistó el nuevo récord cinco años después de la crisis en EE.UU. Subió 0,89 % y terminó en 14.253,77 unidades.

El principal indicador de Wall Street, Dow Jones de Industriales, cerró este martes con un avance del 0,89 % con el que superó el máximo histórico que alcanzó en 2007 impulsado por un dato mejor de lo previsto sobre el sector servicios de EE.UU.

Ese índice sumó 125,95 puntos hasta colocarse en las 14.253,77 unidades, el nivel más elevado al que ha cerrado jamás, al tiempo que el selectivo S&P ganó el 0,96% y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq el 1,32%.

El hito se produce un día en el que se conoció otro dato macroeconómico que viene a confirmar la lenta pero sostenida mejora de la economía estadounidense: el sector servicios, que representa más de tres cuartas partes de la economía nacional, creció en febrero a su mayor ritmo en un año.

El comportamiento estuvo apoyado en los masivos estímulos monetarios de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. y en la paulatina recuperación de la principal economía mundial.

Tras la crisis de 2008, la recesión borró de un plumazo casi un 55% del valor de los mercados neoyorquinos entre 2007 y 2009, cuando el Dow Jones cayó hasta 6.547,05 puntos, pero durante estos últimos años han ido recuperándose poco a poco hasta conseguir situarse de nuevo a niveles desconocidos desde antes del estallido de la crisis.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?