| 2/27/2012 11:40:00 AM

Wall Street comienza la semana con descenso del 0,36% en Dow Jones

La plaza bursátil comenzó hoy la semana en terreno negativo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,36% en sintonía con las bolsas europeas mientras continúa la incertidumbre sobre el segundo rescate a Grecia.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restaba a esta hora 46,47 puntos para colocarse en las 12.936,48 unidades, con lo que se alejaba de la barrera psicológica de los 13.000 puntos sobre la que no logró cerrar la semana pasada.

Por otra parte, el selectivo S&P 500 bajaba el 0,39 % (-5,33 puntos) hasta 1.360,41 y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 0,53 % (-15,57 puntos) hasta 2.948,18.

El parqué neoyorquino moderaba los retrocesos que había registrado en los primeros minutos de las contrataciones pero continuaba a la baja después de que el Dow Jones acumulase la semana pasada una subida del 0,26 %, el Nasdaq del 0,41 % y el S&P 500 del 0,33 %, este último situándose a niveles desconocidos desde junio de 2008.

En el ánimo vendedor de este lunes tenían que ver las preocupaciones por los posibles obstáculos que se puede encontrar el segundo paquete de ayuda internacional a Grecia, que debaten hoy los Parlamentos de varios países de la zona del euro, entre ellos el alemán.

Además, los inversores neoyorquinos veían con preocupación que en su reunión de este fin de semana, el G20 quedó a la espera de las decisiones de Europa para reforzar los cortafuegos mundiales para evitar el contagio de crisis financieras, y fijase como plazo abril próximo para llegar a la hora de definiciones.

Así, tan solo tres de los treinta componentes del Dow Jones se colocaban en terreno positivo liderados por el grupo Walt Disney, de forma que el lado de los números rojos estaba capitaneado por Bank of America (-1,84 %), la tecnológica Hewlett-Packard (-1,5 %), el productor de aluminio Alcoa (-1,25 %) y la aeronáutica Boeing (-1,14 %).

Fuera de ese índice la gasística El Paso subía el 0,37 % después de que el viernes acordó vender a un consorcio de firmas de capital de riesgo liderado por Apollo Global (-1,13 %) su negocio de exploración y producción de gas por 7.150 millones de dólares.

Por otra parte, las acciones de clase A del grupo Berkshire Hathaway retrocedían el 1,45 % después de que el multimillonario inversor Warren Buffett anunció que ya decidió quién le sucederá al frente de esa firma cuando se jubile, aunque no desveló su nombre.

En otros mercados, el petróleo bajaba a 108,7 dólares por barril, el oro descendía a 1.772 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3393 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,93 %.


EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?