| 5/22/2014 4:02:00 PM

Wall Street termina en alza

El Dow Jones Industrial Average ganó 10,02 puntos a 16.543,08 unidades y el Nasdaq 22,80 a 4.154,34. El Standard & Poor's 500 ganó 0,24%, 4,46 puntos, a 1.892,49.

Wall Street terminó en alza el jueves una sesión con poca actividad antes del fin de semana largo en EEUU: el Dow Jones ganó 0,06% y el Nasdaq 0,55%.

El mercado se benefició de un "estado de ánimo positivo" de los inversores gracias al Nasdaq y a los índices que albergan a las empresas de pequeño valor, explicó Dan Greenhaus de BTIG. "Parecería que los inversores esperan irse de fin de semana largo (es feriado el lunes en EEUU) con un nuevo récord", destacó de su lado Peter Cardillo de Rockwell Global Capital. "Lo que hacen es prolongar el movimiento de alza que viene desde hace semanas y se basa en la mejora de la economía y el mantenimiento de la política monetaria actual", de tasas ultrabajas, añadió.

Los indicadores publicados el jueves fueron dispares.

Las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado tras haber alcanzado la semana precedente el nivel más bajo de los últimos siete años, indicó este jueves el Departamento de Trabajo.

En datos corregidos de variaciones estacionales, las inscripciones ascendieron a 326.000 durante la semana terminada el 17 de mayo, lo que representó un alza de 28.000.

Los analistas preveían un ligero aumento de los pedidos de subsidios, pero menor, a 305.000.

Por otro lado, las reventas de viviendas registraron su primera alza del año en abril, según cifras publicadas el jueves por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).

El número de reventas se ubicó en 4,65 millones en el acumulado anual y en datos corregidos por variaciones estacionales, un alza de 1,3% con relación a marzo. Los analistas estimaban la cifra en 4,66 millones de reventas.

Finalmente, el índice compuesto de indicadores económicos de Estados Unidos volvió a subir en abril, aunque a menor ritmo que en mayo, indicó el instituto Conference Board el jueves.

Este índice que reúne diez indicadores que permiten estimar la evolución de la economía en EEUU en los meses venideros, aumentó 0,4% en abril para ubicarse en 101,4.

Los analistas esperaban un alza de 0,5%.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años quedó en 2,555% contra 2,537% el miércoles por la noche, en tanto el de los bonos a 30 años se ubicó en 3,429% contra 3,418%.


Afp/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?