| 8/8/2012 3:30:00 PM

Wall Street cierra con un tímido avance

El índice de acciones Standard & Poor's 500 logró ampliar su racha alcista a una cuarta jornada consecutiva el miércoles y terminó por encima de los 1.400 puntos, aunque con bajos volúmenes transados.

Y es que el presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, enfrió el ánimo comprador de los inversionistas, al comentar en Bloomberg que la Reserva Federal ha hecho lo suficiente para estimular la economía y que observa cierto riesgo de prescripción excesiva para el sistema.

Es así como el promedio industrial Dow Jones subió 7,04 puntos, o un 0,05%, para cerrar extraoficialmente en 13.175,64 puntos. Entre tanto el Standard & Poor's 500 ganó 0,87 puntos, o un 0,06%, a 1.402,22 unidades, mientras que el Nasdaq Composite cedió 4,61 puntos, o un 0,15% a 3.011,25 unidades.        

Esto también, porque los datos preliminares de productividad y costes laborales que ha dado a conocer el Departamento de Trabajo correspondientes al segundo trimestre han salido mixtos.

La productividad no agrícola avanzó hasta el 1,6%, por encima del 1,3% previsto, pero los costes laborales unitarios aumentaron un 1,7%, frente al 0,6% esperado. “Se trata de unas cifras mixtas aunque con un sesgo ligeramente positivo. La mejora en la productividad es siempre bien recibida. En lo que se refiere a los costes laborales, su repunte es negativo para las empresas, pero puede ayudar a través de un mayor poder adquisitivo de los hogares a la recuperación en el consumo”, afirmaron los analistas.                                                       
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?