| 12/11/2013 4:30:00 PM

Wall Street cierra con pérdidas

El Dow Jones de Industriales terminó con un descenso del 0,81%, ante el renovado temor a que la Reserva Federal pueda anticipar el recorte de su estímulo monetario.

Al cierre de la sesión, ese índice perdió 129,60 puntos hasta las 15.843,53 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó el 1,13 % (-20,40 puntos) para quedar en 1.782,22 enteros.

Las mayores pérdidas fueron para el índice compuesto del mercado Nasdaq, que retrocedió 1,40 % (-56,68 puntos) y acabó en 4.003,81 unidades.

La jornada de hoy vio las mayores pérdidas en casi cinco semanas, después de que los mercados interpretaron que el acuerdo presupuestario anunciado en la tarde del martes en Washington (y que aún debe ser aprobado por las dos cámaras del Congreso) podría adelantar la reducción del estímulo de la Fed a la economía estadounidense.

Aunque el acuerdo ofrecerá dos años de estabilidad, es más general y menos concreto de lo esperado por Wall Street y, sobre todo, al retirar ese elemento de incertidumbre, puede abrir la puerta a que la Reserva Federal comience a reducir los 85.000 millones de dólares que inyecta mensualmente en la economía.

Por ello, todos los ojos de Wall Street van a estar pendientes de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed de los próximos martes y miércoles y de cualquier novedad que se produzca hasta entonces que pueda influir en cualquier sentido en la decisión de esa institución.

El rojo de las pérdidas cubrió la gran mayoría de la tabla del Dow Jones de Industriales, con 25 de sus 30 valores a la baja.

Los mayores descensos fueron para Nike (-3,00 %), United Health (-2,58 %), y United Technologies (-2,09 %).

Entre los pocos aumentos destacó Visa (3,12 %), que subió en la estela de su rival Mastercard.

Esta última, que no forma parte del Dow Jones de Industriales, ganó un 3,53 % después de las medidas que anunció tras el cierre de los mercados de ayer (un "split" de sus acciones, un aumento del 83 % de su dividendo trimestral y un nuevo programa de recompra de títulos).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó 1,11 % y cerró en 97,44 dólares por barril, mientras que el oro bajó hasta 1.257,9 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años subía hasta el 2,848 % y el euro reducía sus ganancias frente al dólar, de forma que se cambiaba a 1,3787 dólares.

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?