| 11/15/2013 5:00:00 PM

Wall Street cierra con otra alza histórica

Los principales índices bursátiles de Wall Street alcanzaron el viernes niveles históricos debido al persistente ánimo de los inversionistas.

Las acciones subieron a precios sin precedente por tercera jornada consecutiva porque los inversionistas están al tanto de la posibilidad de que la Reserva Federal mantenga sus programas de estímulo para la economía. El índice Standard & Poor's 500 ganó 7,56 puntos (0,4 y cerró en 1.798,18. Terminaron con ganancias los 10 grupos industriales de este índice. El promedio industrial Dow Jones subió 85,48 unidades (0.5 a 15.961,70. El índice compuesto Nasdaq avanzó 13,23 enteros (0,3%) y se ubicó en 3.985,97.

Agilent Techologies, que fabrica instrumentos científicos, registró las mayores ganancias en el S&P 500 después de que difundiera sus ganancias, que superaron los pronósticos de los analistas. Las acciones de Exxon Mobil subieron después de que el grupo del multimillonario Warren Buffet informara el jueves en la noche que tendría una participación en la compañía petrolera.

El S&P 500 registra seis semanas consecutivas de ganancias, parte de un alza impresionante en lo que va del año. El índice acumula este año un avance de 26,1%. Si cierra 2013 con una ganancia de esa dimensión será su mejor desempeño en una década.

Diversos factores han impulsado este año al mercado. La Fed ha mantenido sus extraordinarios esfuerzos de estímulo a la economía estadounidense. Y aunque la recuperación ha sido lenta, ha sido lo suficientemente constante como para que las corporaciones sigan mejorando sus ganancias.

La recuperación "es suave, ordinaria, pero dulce", dijo John Manley, director estratega de valores con Wells Fargo Fund Management.

A pesar del alza, los precios de las acciones continúan en niveles razonables en comparación con las ganancias, dijo Manley. La evaluación de las acciones es que "no son baratas, pero tampoco prohibitivas", afirmó.

En Europa, los principales indicadores bursátiles terminaron con ganancias. El FTSE 100 de Gran Bretaña avanzó 0,2%; el DAX de Alemania, cerca de niveles históricos, subió 0,1% y el CAC-40 de Francia ganó 0,2%. En Asia, el Nikkei 225 de Japón avanzó 2%. En las materias primas, el precio del petróleo de referencia para entrega en diciembre subió 8 centavos a 93,84 dólares por barril en la Bolsa de Nueva York. En Londres, el crudo Brent subió 22 centavos para concluir en 108,50 dólares por barril.


Ap/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?