| 6/10/2013 3:30:00 PM

Wall Street cierra con un mínimo descenso

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un mínimo 0,06% pese a la mejora de la perspectiva de la calificación de la deuda estadounidense.

Wall Street cerró hoy prácticamente plano y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un mínimo 0,06% pese a la mejora de la perspectiva de la calificación de la deuda estadounidense anunciada por S&P. 

Ese índice restó 9,53 puntos hasta 15.238,59 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió el 0,03% y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió el 0,13%.

La cautela que se se impuso en el inicio de esta primera jornada de la semana después de las fuertes ganancias del viernes pasado (las segundas mayores del año).

Sin embargo, a media sesión intentó cambiar el rumbo impulsado en la decisión de la agencia Standard & Poor's de elevar desde "negativa" hasta "estable" la perspectiva de la calificación de la deuda a largo plazo de EE.UU., que continúa en "AA+".

El parqué neoyorquino marcó la tendencia de las bolsas europeas, que cerraron mayoritariamente a la baja: Milán perdió el 0,81%, Madrid el 0,47% y París el 0,21%, en un día en que se conocieron una serie de débiles datos macroeconómicos en China. 

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.