Una vez más, la jornada de negociaciones del miércoles fue tranquila, con un volumen negociado de aproximadamente 2.800 millones de acciones en el NYSE, en comparación con el promedio reciente de 3.300 millones. | Foto: AP

Mercados

Wall Street cierra con ligero avance

Los precios de las acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron el miércoles con ganancias modestas, borrando pérdidas iniciales, mientras los inversionistas esperaban a escuchar noticias del Banco Central Europeo.

4 de junio de 2014

Los títulos de la aseguradora Insurer Protective Life repuntaron tras la noticia de que será adquirida por una compañía japonesa. El promedio industrial Dow Jones subió 15,19 puntos (0,1% ) a 16.737,53. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 3,64 unidades (0,2% ) a 1.927,88, mientras que el indicador compuesto Nasdaq ganó 17,56 puntos (0,4% ), para cerrar en 4.251,64. El S&P 500 concluyó la jornada con otro nivel récord al alza, en tanto que el Dow terminó a menos de 10 puntos de su nivel más alto previo. Ambos indicadores registraron récords el lunes.

El Nasdaq recibió impulso de Apple, su componente más importante, cuya acción ganó 7,28 dólares (1,1% ), cerrando a 644,82 dólares. El fraccionamiento de siete por uno en la acción de Apple ocurrirá después del cierre de las actividades bursátiles del viernes. Al precio actual, las nuevas acciones de Apple valdrían 92,12 dólares después que entre en efecto la división el lunes.

Una vez más, la jornada de negociaciones del miércoles fue tranquila, con un volumen negociado de aproximadamente 2.800 millones de acciones en el NYSE, en comparación con el promedio reciente de 3.300 millones. El volumen ha estado debajo de 3.000 millones cada uno de los días de esta semana. Los principales acontecimientos de esta semana ocurrirán el jueves y viernes.

El jueves se reunirán los responsables de las políticas del Banco Central Europeo para fijar la tasa de interés clave de la eurozona a menos de cero en un esfuerzo para estimular más la economía de la región. La inusual decisión significaría que los bancos tendrían que pagar por colocar dinero en el Banco Central Europeo con el objetivo de presionarlos para que presten dinero.

Aunque la eurozona salió de una recesión de 18 meses el año pasado, el crecimiento se mantiene lento y la inflación baja. La inflación en la eurozona fue de 0,7% en mayo, muy por debajo de la meta del BCE de 2%. "Europa está creciendo poco, la inflación es baja y necesita urgentemente más estímulo", dijo Bob Doll, jefe de estrategia de valores de Nuveen Investments.

Las conjeturas sobre la decisión en materia de tasas del BCE han motivado a inversionistas extranjeros a adquirir bonos de Estados Unidos en semanas recientes. El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años, de referencia, se movió poco el miércoles, cerrando a 2,60%. La semana pasada bajó hasta 2,44%, su nivel más bajo en casi un año.

Los inversionistas también esperan, el viernes, el reporte mensual de empleo del Departamento del Trabajo de Estados Unidos. Los economistas creen que los empleadores estadounidenses agregaron 220.000 empleos en mayo y que la tasa de desempleo permaneció estable en 6,3%.


Ap/D.com