| 2/6/2012 5:10:00 PM

Wall Street cierra con un descenso del 0,13% en el Dow Jones

La plaza mantuvo hasta el final de la sesión los números rojos y el Dow Jones de Industriales cerró con un descenso del 0,13 % después de que Grecia pospusiera una reunión para la quita parcial de su deuda y evitar la bancarrota.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, restó 17,1 puntos hasta 12.845,13 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 bajó el 0,04 % (-0,57 puntos) para situarse en 1.344,33 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió 0,13 % (-3,67 puntos) hasta colocarse en 2.901,99 unidades.

Wall Street arrancó el día con una tendencia bajista con la que continuó hacia la media sesión y moderó ligeramente antes del cierre, durante una jornada marcada por la incertidumbre sobre Grecia, que aplazó hasta el martes un encuentro en el que tenía que haber respondido a las exigencias de más recortes a cambio de otro préstamo internacional para evitar la bancarrota del país.

La preocupación sobre la quiebra de la nación europea provocó que dos tercios de los integrantes del Dow Jones terminaran en números rojos, liderados por la aseguradora Travelers (-1,31 %), la farmacéutica Pfizer (-1,18 %), el compañía aeronáutica Boeing (-1,15 %) y la firma informática Hewlett-Packard (-1,07 %).

El lado de las ganancias del Dow Jones estuvo encabezado por la entidad financiera Bank of America (1,66 %), el fabricante de productos para hogar e higiene personal Procter & Gamble (1,18 %), el gigante del entretenimiento Walt Disney (1,15 %) y las petroleras Chevron (1,11 %) y Exxon Mobil (0,98 %).

La operadora de telefonía Verizon ganó el 0,79 % también en ese índice tras anunciar un acuerdo con la cadena de videoclubes Redbox para lanzar un nuevo servicio de contenidos audiovisuales en formato "streaming".

El proyecto busca competir con el "videclub en casa" Netflix, cuyas acciones subieron el 2,23 % en el mercado Nasdaq pese al anuncio de la operadora de telecomunicaciones.

Los fabricantes de automóviles General Motors y Ford ganaron el 1,99 % y el 1,33 %, respectivamente, un día después de protagonizar los preciados espacios publicitarios de la Super Bowl, como se conoce la final de la liga estadounidense de fútbol americano, en la que los New York Giants vencieron a los New England Patriots.

En otros mercados, el petróleo bajó el 0,95 % hasta 96,91 dólares por barril, el oro descendió a 1.724,9 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3130 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años caía al 1,89 %.


EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?