| 3/21/2012 3:45:00 PM

Wall Street cierra con un descenso de 0,35% en el Dow Jones

Wall Street cerró hoy en terreno negativo tras la difusión de un dato peor de lo previsto sobre el mercado inmobiliario estadounidense, por lo que el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0,35%.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restó esta tercera jornada de la semana 45,57 puntos para acabar en las 13.124,62 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 descendió el 0,19 % (-2,63 puntos) para situarse en las 1.402,89 enteros.

Mientras, el índice compuesto del mercado Nasdaq consiguió registrar un mínimo avance del 0,04 % (1,17 puntos) hasta colocarse en las 3.075,32 unidades, que le sirvió para volver a colocarse a cotas desconocidas en once años.

La cautela se apoderó esta jornada de los inversores del parqué neoyorquino, que decidieron decantarse por las ventas después de que la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces desvelara que las ventas de casas usadas en EE.UU. bajaron el 0,9 % en febrero.

Por otro lado, la tecnológica Oracle terminó finalmente con un marcado descenso del 2,29 % a pesar de que había comenzado la jornada con ascensos superiores al punto porcentual tras anunciar que ganó en los primeros nueve meses del año el 22,3 % más.

Dos tercios de los componentes del Dow Jones cerraron la jornada en terreno negativo, liderados por la tecnológica Hewlett-Packard (-2,17 %), que tras los rumores de la pasada sesión confirmó que fusionará su división de ordenadores personales con la de impresoras en un amplio proceso de reestructuración.

Le siguieron la pista en el lado de los descensos el productor de aluminio Alcoa (-1,63 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-1,59 %), la aseguradora Travelers (-1,1 %) y la petrolera Chevron (-1,07 %).

También terminó en terreno negativo el grupo de alimentación Kraft (-0,1 %) un día en el que anunció que su negocio de aperitivos, que separará como una fima independiente, se llamará "Mondolez", del latín "mundo" y "delicioso".

Las ganancias del Dow Jones las lideraron la cadena Home Depot (0,83 %) y el fabricante de bebidas Coca-Cola (0,75 %).

Fuera de ese índice sorprendió el fuerte avance del fabricante de cafeteras Green Mountain Coffe (10,04 %), impulsada tras desvelar que su último modelo de cafeteras, Keurig Vue, utilizará las nuevas cápsulas de café de Starbucks (0,15 %), con lo que ambas empresas amplían su colaboración.

La mayor cadena de cafeterías del mundo anunció además esta jornada, en la que celebró su junta de accionistas, que entra en el mercado de las bebidas energéticas con su nueva marca "Refreshers".

Por otro lado, la productora Lionsgate subió el 2,62 % un día en el que los actores del reparto de su exitosa serie "Mad Men" protagonizaron la ceremonia de apertura de la bolsa de Nueva York para celebrar el comienzo de su quinta temporada este domingo.

Mientras tanto, la farmacéutica israelí Teva subió el 0,35 % tras anunciar que a partir de mayo próximo dejará de cotizar en el mercado Nasdaq, cuando sus ADR se trasladarán a la bolsa de Nueva York (NYSE).

La también farmacéutica Watson se disparó el 8,82 % tras publicarse que la firma está cerca de hacerse con la suiza Actavis por 7.000 millones de dólares.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 107,27 dólares por barril, el oro ascendió a 1.650,3 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (1,3218 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 2,29%.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?