| 2/25/2014 5:00:00 PM

Wall Street termina jornada a la baja

Según datos definitivos de cierre, el Dow Jones Industrial Average retrocedió 27,48 puntos a 16.179,66 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico perdió 5,38 puntos a 4.287,59. El índice ampliado S&P 500 bajó 0,13% (-249 puntos) a 1.845,12 puntos.

Wall Street terminó un jornada con leve baja el martes, no logrando batir nuevos récords, cuando los inversores asimilan una nueva serie de indicadores mediocres: el Dow Jones bajó 0,17% y el Nasdaq 0,13%.

"Es una jornada sin brillo", comentó William Lynch de Hinsdale Associates. "Estamos cerca del récord de S&P 500 (1.848,38 puntos al cierre el 15 de enero, ndlr) y a ese nivel se enfrenta cierta resistencia. Como los indicadores económicos no son muy alentadores, el mercado tiene dificultades para subir otro escalón", agregó.

El índice de confianza de los consumidores estadounidenses publicado por el instituto privado de coyuntura Conference Board fue poco alentador: el optimismo de los hogares registró una leve baja en febrero, cuando los analistas esperaban un incremento.

En el sector inmobiliario, los precios de las viviendas en Estados Unidos aumentaron en diciembre por 23º mes consecutivo, ganando 0,8% en relación al mes anterior, según la encuesta Case-Shiller publicada el martes por Standard & Poor's. Pero el índice había subido a un ritmo levemente mayor en noviembre (+0,9%).

"Numerosos indicadores son más bien débiles en este momento y la responsabilidad es imputada en gran parte al mal tiempo. Pero eso no puede durar mucho tiempo", destacó William Lynch.

Los investigadores esperan ahora la audiencia de la nueva presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen ante el Congreso el jueves, y los datos del Producto interno bruto estadounidense en el cuarto trimestre el viernes.

El mercado obligatorio evolucionó al alza. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años retrocedió a 2,701% contra 2,750% en la noche del lunes y el de los títulos a 30 años a 3,661% contra 3,711% al cierre anterior.


Afp/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?