| 5/1/2013 3:32:00 PM

Wall Street cierra a la baja por mediocres datos económicos

Amplió su tendencia bajista en la recta final de la jornada y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con una descenso del 0,94%.

En un día en el que se conoció una tanda de datos macroeconómicos peores de lo previsto, el Dow Jones, restó 138,85 puntos hasta 14.701,03 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedió el 0,93 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,89 %.

Los mercados recibieron mal una serie de datos macroeconómicos conocidos hoy, como la menor creación de empleos netos en el sector privado de EE.UU. en abril (119.000), la cifra más baja en siete meses, según los datos divulgados por la consultora Automatic Data Processing (ADP), que apuntan a una desaceleración del mercado de trabajo.

Además, la actividad del sector manufacturero en este país bajó también en abril respecto a marzo y el gasto de construcción bajó un 1,7 % en marzo.

Con esta cascada de cifras desalentadoras, dos tercios de las treinta empresas del Dow Jones registraron pérdidas.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?