| Foto: Archivo Semana

Mercados

Wall Street cierra en baja por incertidumbre europea

El índice Dow Jones bajó 77 unidades para ubicarse en 12.496, de acuerdo con cifras preliminares. Por su parte, el Standard & Poor's 500 descendió nueve unidades para quedar en 1.315, mientras que el Nasdaq perdió 24 unidades para quedar en 2.819.

13 de junio de 2012

Los precios de las acciones bajaron el miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York, ya que a los inversionistas les inquietaba que Chipre fuera la próxima ficha de dominó en caer por la crisis de deuda en Europa.

El índice Dow Jones industrial bajó 77 unidades para ubicarse en 12.496, de acuerdo con cifras preliminares.

Por su parte, el Standard & Poor's 500 descendió 9 unidades para quedar en 1.315, mientras que el Nasdaq perdió 24 unidades para quedar en 2.819.

Los costos del crédito para España e Italia subieron, lo que significa que los inversores están preocupados por la capacidad de estas naciones para pagar sus deudas. El ministro de finanzas de Chipre dijo que su país podría solicitar su propio rescate. El fin de semana, una debilitada España se vio obligada a pedir ayuda a Europa para su sector bancario.

Alrededor de dos acciones bajaron por cada una que subió en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de transacciones fue ligero con 3.400 millones de títulos.

AP