| 3/7/2012 5:00:00 PM

Wall Street cierra con un ascenso del 0,61% tras datos de empleo en EE.UU.

Este mercado cerró hoy al alza impulsado por los datos de empleo en el sector privado de EE.UU. y el optimismo sobre la quita de la deuda griega, por lo que el Dow Jones de Industriales ascendió el 0,61% un día en el que Apple presentó su nuevo iPad.

El parqué neoyorquino sumó 78,18 puntos para acabar en 12.837,33 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 0,69 % (9,27 puntos) hasta 1.352,63 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó el 0,87 % (25,37 puntos) hasta 2.935,69 unidades.

Los inversores neoyorquinos se decantaron por las compras después de que se conocieran los datos de creación de empleo en el sector privado estadounidense, que según Automatic Data Processing añadió en febrero 216.000 nuevos puestos de trabajo, 43.000 más que en enero.

A esa noticia se unió el hecho de que un grupo de 32 entidades financieras tenedoras de un 40,8 % de la deuda griega en manos privadas anunciara que acudirá al canje propuesto dentro del programa de la quita, cuyo plazo vence mañana.

Desde el ámbito empresarial, el protagonista de la jornada fue el gigante tecnológico Apple, que desveló finalmente su esperada nueva versión de la tableta electrónica iPad, dotada de una pantalla retina táctil de alta resolución, procesador de cuatro núcleos, conexión de alta velocidad 4G (LTE) y dictado de voz.

Pese a la presentación de su nuevo dispositivo, las acciones de Apple llegaron a entrar en terreno negativo esta jornada, aunque en los últimos minutos de la sesión se recuperaron para cerrar con un ascenso marginal del 0,08 %.

En el Dow Jones, tan solo siete de sus treinta componentes cerraron la jornada en terreno negativo, entre los que solamente se dejó más de un punto porcentual Kraft (-1,15 %) después de que Jefferies redujera de "comprar" a "mantener" su recomendación sobre los títulos del grupo de alimentación.

El lado de las ganancias lo capitaneó Bank of America con una sólida subida del 4,02 %, seguido por el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (2,22 %), la cadena de tiendas Home Depot (2,16 %), así como otras cinco empresas con avances superiores al punto porcentual.

Fuera de ese índice sorprendió el desplome del 23,9 % de la radio por internet Pandora, que tras el cierre del martes desveló que perdió 8,2 millones de dólares en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, comparado con los 3,9 millones perdidos en el mismo periodo de 2010, a pesar del aumento del 71 % de sus ingresos.

Muy diferente fue el recibimiento de los resultados empresariales de la cadena de ropa y complementos American Eagle, que subió un sólido 6,26 %.

En otros mercados, el petróleo subió a 106,16 dólares por barril, el oro avanzó a 1.683,9 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3147 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,97 %.


EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?