| 4/14/2014 6:00:00 PM

Wall Street cierra al alza

Tanto el índice Nasdaq como el S&P pasaron brevemente a terreno negativo, aunque lograron repuntar.

Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron el lunes en alza luego de que las ganancias de Citigroup y sólidas ventas minoristas le dieran a los inversionistas razones para comprar títulos, pese a un resurgimiento de las incertidumbres geopolíticas.

Wall Street abrió al alza ante los firmes resultados de Citigroup y el dato de ventas de minoristas que levantó los ánimos, pero las acciones perdieron terreno durante la última hora de operaciones.

Los temores geopolíticos regresaron luego de que separatistas pro rusos ignoraron un ultimátum para abandonar los edificios gubernamentales ocupados en el este de Ucrania, y ante un fracaso en la materialización de la ofensiva militar del Gobierno en Kiev.

Los papeles de Citigroup lideraron el alza del sector financiero luego de que el banco reportó ganancias trimestrales que superaron las expectativas. La acción subió un 4,4 por ciento a 47,67 dólares, mientras que el índice financiero de S&P ganó un 0,8 por ciento y el índice KBW Banks avanzó un 0,7 por ciento .

Entre otras financieras, los títulos de Bank of America Corp treparon un 1,5 por ciento a 16 dólares, mientras que las acciones de Morgan Stanley avanzaron un 2,1 por ciento a 29,06 dólares.

El promedio industrial Dow Jones subió 146,49 puntos, o un 0,91 por ciento, a 16.173,24; mientras que el índice S&P 500 avanzó 14,92 puntos, o un 0,82 por ciento, a 1.830,61 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite sumó 22,96 puntos, o un 0,57 por ciento, a 4.022,694 puntos.

Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron en marzo con la mayor fuerza del último año y medio, en la más reciente señal de que la economía está superando el mal clima de comienzos de año.


Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?