Wall Street registro fuertes alzas

Mercados

Fuerte subida en Wall Street

Cerró con fuertes subidas un día antes de que arranque la esperada reunión de la Reserva Federal (Fed) en la que se debatirá sobre el futuro de los estímulos monetarios.

16 de diciembre de 2013

Al igual que viene ocurriendo en las últimas semanas, los operadores en Nueva York siguieron este lunes bailando al compás de los pronósticos que hacen los analistas ante una posible retirada de las inyecciones de liquidez de la Fed a la economía estadounidense.

El Dow Jones, la principal referencia de Wall Street, cerró con un avance de tres dígitos hasta los 15.884,57 puntos (0,82 %), el selectivo S&P 500 progresó hasta los 1.786,54 enteros (0,63 %) y el tecnológico Nasdaq avanzó hasta las 4.029,52 unidades (0,71 %).

Los inversores celebraron un par de datos mejor de lo esperado sobre la evolución de la economía del país, donde la producción industrial creció un 1,1 % en noviembre y la productividad de los trabajadores creció a una tasa anual del 3 % en el tercer trimestre.

Pese a los buenos datos conocidos hoy, que se suman a los divulgados la semana pasada, entre los analistas parece haber consenso en que la Fed mantendrá, al menos hasta final de año, sus inyecciones de 85.000 millones de dólares a la economía del país.

La noticia empresarial de la jornada vino de la mano de la aseguradora AIG, que anunció la venta de su filial de compra y arrendamiento de aviones comerciales ILCF a la holandesa AerCap Holdings por unos 5.400 millones de dólares.

Por su parte, el gigante automovilístico General Motors (GM) anunció una inversión de casi 1.300 millones de dólares en cinco plantas en Estados Unidos para la producción de un nuevo motor en V6 y una transmisión de 10 velocidades, entre otros productos.

Mientras, el fabricante de semiconductores Avago informó de la compra de LSI Corporation, otra compañía del sector, por unos 6.600 millones de dólares, lo que supone la mayor adquisición de su historia.

El petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, subió por encima de los 97 dólares el barril en medio de la incertidumbre en Libia por las protestas que mantienen bloqueadas varias instalaciones petroleras del país. EFE