| 2/9/2012 6:40:00 PM

Wall Street cierra con alza tras acuerdo de deuda en Grecia

Las bolsas de valores de Nueva York finalmente respiraron aliviados el jueves al enterarse de que Grecia llegó a un acuerdo sobre su deuda, con lo que los precios de las acciones cerraron en terreno positivo, pero sin que se registrara una racha alcista.

Las acciones subieron el jueves por la mañana luego de que Grecia anunció un acuerdo para recortar costos y evitar una cesación de pagos el mes próximo, pero los índices bursátiles retrocedieron posteriormente. Los analistas advirtieron que Europa aún encara problemas.

"Todavía tenemos mucha madera por cortar", dijo Jeremy Zirin, jefe de estrategia bursátil en UBS Wealth Management.

El índice industrial Dow Jones cerró con un alza de 6,51 en 12.890,46 unidades, mientras el índice Standard & Poor's subió 1,99 en 1.351,95. El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, avanzó 11,37 a 2.927,23.

Los recortes aceptados serán difíciles de aplicar en Grecia, un país acostumbrado a que su gobierno gaste excesivamente. Además, aún falta por persuadir a los inversionistas privados a que acepten pérdidas en sus tenencias de bonos griegos.

Zirin dijo que los mercados habían supuesto que Grecia alcanzaría un acuerdo que le evitara caer en cesación de pagos, lo que explica por qué las acciones no subieron fuertemente tras la noticia.

El euro subió ligeramente, a 1,33 dólares, su mejor nivel en dos meses. El rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años, de referencia, subió a 2.04% frente al 1,99% del miércoles.

Las acciones también avanzaron el jueves ayudadas por los datos sobre el mercado laboral de Estados Unidos. La cifra de trabajadores estadounidenses buscando prestaciones por desempleo bajó a su mínimo registrado desde abril de 2008.

En Europa, el índice FTSE 100 de las empresas británicas más capitalizadas avanzó 0,3% para concluir en 5.895, mientras el índice alemán DAX subió 0,6% a 6.788. El índice CAC-40 de la Bolsa de París sumó 0,4% y terminó en 3.424.


Ap
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?