| 6/5/2012 3:45:00 PM

Wall Street cierra al alza, pese a situación de España

El promedio del industrial Dow Jones ganó 26 puntos y se ubicó en 12.128 unidades, su primer avance tras cuatro días de retrocesos. Entre tanto, el Standard & Poor's 500 subió siete unidades y quedó en 1.286.

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron el martes con una ligera alza, un pequeño respiro en un mercado que tuvo en mayo grandes pérdidas.

El promedio industrial Dow Jones ganó 26 puntos y se ubicó en 12.128 unidades, su primer avance tras cuatro días de retrocesos.

El Standard & Poor's 500 subió siete unidades y quedó en 1.286. El índice compuesto Nasdaq ganó 18 puntos y quedó en 2.778.

El volumen de transacciones fue relativamente ligero, con 3.300 millones de títulos. Alrededor de tres emisoras ganaron por cada una que registró pérdidas.

España advirtió que en breve podría carecer de capacidad para pedir prestado en el mercado abierto, en tanto que los gobernantes de las naciones más desarrolladas examinaron de emergencia la crisis de la deuda europea. Sin embargo, los inversionistas estadounidenses al parecer no se vieron sorprendidos ante estos problemas.

Las acciones de Facebook perdieron 4% y quedaron en 25,87 dólares.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?