| 3/8/2012 4:30:00 PM

Wall Street cierra con alza por optimismo sobre deuda griega

El promedio industrial Dow Jones terminó la sesión con una ganancia de 70 puntos en 12.908, según cifras preliminares. Entre tanto, el índice S&P 500 avanzó 13 unidades, a 1.366.

Los precios de las acciones cerraron el jueves con ganancias fuertes por segundo día consecutivo gracias a la confianza en que suficientes inversionistas privados que poseen bonos del gobierno griego acordaron participar en una reestructuración de la deuda de la nación helena.

El promedio industrial Dow Jones terminó la sesión con una ganancia de 70 puntos en 12.908, según cifras preliminares.

El índice S&P 500 avanzó 13 unidades, a 1.366, mientras que el indicador compuesto Nasdaq subió 35 puntos, a 2.970.

Un funcionario del gobierno griego dijo que la tasa de participación antes de la fecha límite ya era superior a 75%, un nivel que significa que el acuerdo probablemente será un éxito.

Los inversionistas también empujaron al alza las acciones ante el optimismo causado por un reporte laboral de febrero que será anunciado antes de la apertura de mercado del viernes.

Casi cuatro emisoras ganaron terreno por cada una que retrocedió en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE por sus siglas en inglés). El volumen fue ligero, de apenas alrededor de 3.400 millones de acciones negociadas.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?