| 11/1/2013 5:00:00 PM

Wall Street cerró semana al alza

Apoyados en la buena marcha del sector industrial de las dos principales economías mundiales, más de tres cuartas partes de los valores del Dow Jones de Industriales registraban aumentos.

Wall Street cerró con ascensos en sus tres índices de referencia y con el Dow Jones ganando un 0,45%, en una jornada que transcurrió con volatilidad durante gran parte de la sesión, pero que se consolidó al alza pasado el mediodía.

Al cierre de la sesión, ese índice subió 69,80 puntos para cerrar en 15.615,55 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 0,29 % (5,10 enteros) y quedó en 1.761,64.

El índice compuesto del mercado Nasdaq ascendió un leve 0,06 % (2,33 puntos) y clausuró la semana en 3.922,04 unidades.

El Dow Jones de Industriales y el S&P 500 rubricaron así la cuarta semana consecutiva de incrementos para ambos índices.

Los mercados, que habían oscilado durante buena parte de la jornada entre las subidas y las pérdidas, se consolidaron en el color verde en la segunda mitad de la sesión, que concluyó con optimismo.

Los resultados del sector manufacturero en Estados Unidos y China en octubre, mejores de lo esperado, contribuyeron a alimentar la tendencia positiva de los mercados.

En EE.UU., ese sector alcanzó en octubre el mayor nivel de producción desde abril de 2011, mientras que en China creció al mayor nivel de los últimos 18 meses.

Apoyados en la buena marcha del sector industrial de las dos principales economías mundiales, más de tres cuartas partes de los valores del Dow Jones de Industriales registraban aumentos, encabezados por Boeing (1,94 %), JPMorgan Chase (1,88 %) y General Electric (1,53 %).

La petrolera Chevron registraba las pérdidas más abultadas (-1,63 %) tras presentar esta mañana unos resultados poco convincentes, seguida en la lista de descensos por Home Depot (-1,18 %).

El Nasdaq salió el peor parado entre los tres principales índices debido a los descensos de Amazon (-1,38 %), Facebook (-0,91 %) y Apple (-0,51 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró su cuarta semana de caídas consecutivas con un descenso del 1,8 % hasta 94,61 dólares el barril, mientras que el oro bajó hasta 1.313,1 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subió hasta el 2,626 %, mientras que el euro perdía terreno ante el dólar y se cambiaba a 1,349 dólares.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?