| 9/10/2012 3:00:00 PM

Wall Street celebra su segundo "Día de Colombia"

Los representantes de quince de las principales empresas colombianas celebraron en la bolsa de Nueva York el segundo "Día de Colombia", una convocatoria anual que busca dar visibilidad a los mercados financieros y a las compañías del país.

"Este evento sirve como una vitrina donde podemos mostrar el potencial del país y de nuestras empresas para acompañar su desarrollo", aseguró a Efe la presidenta corporativa de Construcciones El Cóndor, Luz María Correa Vargas, quien formó parte de la delegación empresarial.

Vargas y casi otra veintena de directivos de firmas, acompañados por la viceministra de Finanzas colombiana, Ana Fernanda Maiguashca, hicieron sonar este lunes el tradicional campanazo que marca el inicio de la sesión en el parqué neoyorquino, donde cotizan a través de ADRs Bancolombia y Ecopetrol.

El "Día de Colombia", que se celebró por primera vez en febrero del año pasado, supone "una oportunidad" para mostrar esas empresas a posibles inversores extranjeros y para que conozcan "todo el potencial que tiene el país para invertir y desarrollar proyectos", según la presidenta de Construcciones El Cóndor.

La empresaria afirmó que Colombia "tiene que ponerse a tono con la región y con el mundo y en todos los sectores hay importantes inversiones que realizar", por lo que esta convocatoria es también una oportunidad para que los inversores extranjeros las aprovechen "de la mano de empresas con trayectorias muy importantes".

A su juicio, Colombia tiene que invertir en infraestructura unos 60 billones de dólares en los próximos diez años y Construcciones El Cóndor cuenta con "la experiencia y la trayectoria" para hacerse con concesiones "por unos montos muy grandes en las que vamos a necesitar de la compañía de los inversores extranjeros".

Vargas, en el equipo directivo de una empresa fundada en 1979 y que se estrenó en la bolsa de Bogotá en abril pasado, mantendrá a lo largo de hoy y mañana encuentros bilaterales con potenciales inversores en las oficinas del banco JPMorgan Chase en la Gran Manzana.

Igualmente lo harán los representantes de las otras empresas colombianas que participaron en esta iniciativa, entre ellas las petroleras Canacol y Gran Tierra, el grupo de inversión Argos, la organización de grandes superficies Grupo Éxito, la empresa de electricidad ISAGEN y las de infraestructuras Odinsa e ISA.

A una hora y media para el cierre de la sesión en la bolsa de Nueva York, las acciones de Bancolombia retrocedían el 0,2 % para cambiarse por 59,02 dólares cada una, en tanto que las de Ecopetrol retrocedían el 0,58 % y se cambiaban de manos por 58,54 dólares.


EFE                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?