| 4/1/2013 4:00:00 PM

Wall Street cayó al igual que el dato de manufactura

Las acciones estadounidenses cerraron con pérdidas en la jornada de lunes, ante menores flujos en los volúmenes transados luego que los mercados europeos se mantuvieran cerrados por el feriado de pascua.

Los papeles retrocedieron en Nueva York arrastrados por datos de la actividad manufecturera en EE.UU. menores a lo esperado.

El sector manufacturero creció en marzo a su ritmo más lento en tres meses, informó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).

El índice que elabora esa entidad para medir la actividad del sector bajó desde los 54,2 puntos de febrero hasta los 51,3 el mes pasado, lo que supone su ritmo de expansión más lento desde diciembre pasado.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 0,04%, a 14.572,85 unidades. Mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó 0,45% y terminó en 1.562,17 puntos.

En tanto, el índice Nasdaq Composite finalizó la jornada de jueves con pérdidas de 0,87% y cerró en 3.239,17 unidades.


Reuters/D.com



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?