Las pérdidas se vieron moderadas tras conocerse que el índice que mide la evolución del sector servicios de EE.UU. | Foto: Reuters

Mercados

Wall Street se calma y cierra plano

Wall Street bajó 0,3% en el Dow Jones, que se replegó tras los niveles récord alcanzados la semana pasada y a pesar de la aceleración del crecimiento del sector servicios de EE.UU.

5 de agosto de 2013

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, restó 46,23 puntos para quedar en 15.612,13 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 bajó el 0,15% (-2,53 enteros) hasta las 1.707,14 unidades.

Por lo contrario, el índice compuesto del mercado Nasdaq se anotó un avance marginal del 0,09 % (3,36 puntos) para concluir en 3.692,95 enteros. El parqué neoyorquino terminó con esa indecisión en una jornada marcada por la recogida de beneficios después de que el viernes pasado tanto el Dow Jones como el S&P 500 conquistasen nuevos máximos históricos.

En todo caso, las pérdidas se vieron moderadas tras conocerse que el índice que mide la evolución del sector servicios de EEUU subió en julio hasta los 56 puntos, frente a los 52,2 del mes anterior.

Dos tercios de los componentes del Dow Jones acabaron a la baja, capitaneados por el grupo industrial United Technologies (-1,05 %), la aseguradora Travelers (-1,01 %) y el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-0,88 %). El lado contrario de la tabla lo lideró la aseguradora médica United Health (1,49 %), seguida de lejos por la tecnológica Cisco (0,46 %).

Fuera de ese índice destacó el avance de la empresa de cosméticos Revlon (6,78 %) tras anunciar que ha llegado a un acuerdo para adquirir al español Grupo Colomer, especializado en productos de peluquería y belleza, por 660 millones de dólares en efectivo.

Por otra parte, Apple subió el 1,49 % después de que el Gobierno del presidente Barack Obama vetara la prohibición de la venta e importación de algunos modelos de iPhone y iPad en EEUU, impuesta por la Comisión de Comercio Internacional, tras considerar que esos productos del gigante tecnológico violaban una patente de Samsung.

Mientras, la compañía editora del diario The New York Times bajó el 0,42 % tras haber acordado este fin de semana vender The Boston Globe al propietario del equipo de béisbol Red Sox de Boston por 70 millones de dólares.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 106,56 dólares por barril, el oro descendió a 1.302,4 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3259 dólares) y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años progresaba al 2,641 %.

EFE/D.com