| 7/28/2011 4:20:00 PM

Wall Street cae en vísperas de votación por déficit en EE.UU.

Las acciones estadounidenses se fueron apagando durante la tarde del jueves y cerraron mayormente en baja, ante el escepticismo de los inversores respecto a una votación en el Congreso que buscará evitar que Estados Unidos se declare en cesación de pagos. en Estados Unidos.

El índice S&P 500 cayó por cuarta sesión consecutiva ante la postura observadora de los inversores, que esperan que los legisladores lleguen a un acuerdo sobre el déficit y la deuda de Estados Unidos.

Un proyecto republicano para ampliar el límite de endeudamiento se votaría el jueves en la Cámara de Representantes tras el cierre de la rueda en Wall Street.

En el Senado, la mayoría demócrata está preparando una propuesta rival y sus líderes han dicho que el proyecto de la Cámara no pasaría una votación en el Senado.

"Durante el día, quedó más en claro que incluso si (el jefe republicano de la Cámara de Representantes John) Boehner logra la votación, cuando pase al Senado, el Senado va a rechazarlo. Esa parece ser la razón de las ventas", dijo Quincy Krosby, estratega de mercado de Prudential Financial en Newark.

Los desacuerdos sobre el déficit de Estados Unidos han intensificado la volatilidad.

El S&P 500 acumula un descenso del 3,3 por ciento en la semana y el llamado "índice del miedo" del mercado, el índice de Volatilidad, subió por encima de 23, su nivel más alto desde mediados de junio.

Las acciones tuvieron un impulso temprano gracias a una caída en los pedidos de subsidios de desempleo y a un alza en las ventas pendientes de casas en Estados Unidos,

El promedio Dow Jones industrial perdió 62,44 puntos, o un 0,51 por ciento, para cerrar a 12.240,11, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó 4,22 puntos, o un 0,32 por ciento, y terminó en 1.300,67.

En tanto, el índice Nasdaq Composite ganó 1,46 puntos, o un 0,05 por ciento, para cerrar extraoficialmente a 2.766,25 unidades.

Entre los ganadores de la sesión estuvo Green Mountain Coffee Roasters, cuyas acciones subieron un 16,4 por ciento a 102,57 dólares, luego de que la compañía dijo el miércoles que sus ventas aumentarán un 18 por ciento en el tercer trimestre.

Exxon Mobil Corp, la mayor petrolera de las que cotiza en bolsa, reportó resultados que no cumplieron con las expectativas y sus papeles retrocedieron un 2,2 por ciento, a 81,46 dólares.


Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?