| 4/13/2012 3:35:00 PM

Wall Street cae por temor sobre deuda de zona euro

Las acciones estadounidenses caían el viernes por los renovados temores sobre la crisis de deuda de la zona euro, después de que el costo de asegurar la deuda española contra un incumplimiento tocara un nuevo máximo.

Los bancos eran los grandes perdedores. El índice del sector financiero del S&P descendía un 1,7 por ciento a pesar de los resultados JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co, que superaron las expectativas de Wall Street.

Las acciones de JPMorgan descendían un 2,58 por ciento a 43,68 dólares y las de Wells Fargo caían un 1,99 por ciento a 33,34 dólares.

El costo de asegurar la deuda española contra un incumplimiento alcanzó por primera vez los 500 puntos básicos, impulsado por los temores que genera la alta exposición del sector bancario del país a la deuda soberana.

"Estamos presenciando realmente temas serios en los mercados de crédito de Europa", dijo James Dailey, gerente de cartera en TEAM Asset Strategy Fund en Harrisburg, Pennsylvania.

"La preocupación es ahora la recesión global. Los datos de China y nuestros datos sobre la confianza del consumidor apuntan a una recesión, que el mercado ha estado negando hace un tiempo", agregó.

Los datos mostraron que la tasa anual de crecimiento del Producto Bruto Interno en China se desaceleró a un 8,1 por ciento en el primer trimestre, el ritmo más débil en casi tres años, y por debajo del pronóstico de un 8,3 por ciento.

En Estados Unidos se reportó una caída modesta en la confianza del consumidor en abril debido a que el alza en los precios de la gasolina golpeó el presupuesto familiar, según el reporte de Thomson Reuters/Universidad de Michagan.

El promedio industrial Dow Jones descendía un 0,55 por ciento a 12.914,91 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 retrocedía un 0,76 por ciento a 1.376,96 unidades.

El índice Nasdaq Composite bajaba un 1,12 por ciento a 3.021,32 unidades.

Las acciones de Apple Inc descendían un 2,4 por ciento a 607,79 dólares y presionaban al Nasdaq.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?