| 8/1/2012 4:00:00 PM

Wall Street cae por falta de medidas de la Fed

Las acciones cerraron en baja el miércoles en la Bolsa de Nueva York por la decepción del mercado ante la falta de nuevas medidas por parte de la Reserva Federal.

En base a los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones cayó 32,47 puntos, o un 0,25%, a 12.976,21 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 perdió 3,98 puntos, o un 0,29%, a 1.375,34 unidades.  En tanto, el índice Nasdaq cayó 19,31 puntos, o un 0,66%, a 2.920,21 unidades.   

Además decenas de acciones se sacudieron a primera hora en Wall Street por un volumen de operaciones inusualmente alto debido a un error tecnológico en la firma Knight Capital. "Esta mañana, un tema tecnológico ocurrió en una unidad de Knight relacionado con el manejo de las acciones de aproximadamente 150 valores", informó en un comunicado la propia firma, uno de los mayores formadores de mercados de Estados Unidos.

Una ola de operaciones procesadas electrónicamente estalló en la apertura de la sesión, desviando la atención de las noticias del día y provocando que el NYSE tuviera que revisar decenas de transacciones luego de que el incidente provocó la interrupción de los negocios de varios papeles.

Knight incluso dijo que el problema lo llevó a pedir a sus clientes que enviarán sus transacciones a otras firmas.

El inconveniente técnico se suma a la serie de incidentes que han dañado la confianza de los inversores minoristas en el mercado, como la fallida salida a Bolsa de Facebook, el "flash crash" del 6 de mayo del 2010, y el fracaso de la oferta pública de BATS Global Markets.                                                            

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?