| 6/25/2012 3:30:00 PM

Wall Street baja ante situación incierta en España

El promedio industrial Dow Jones descendió 138 enteros para cerrar en los 12.503 puntos, una pérdida de 1,1%. Entre tanto, el índice Standard & Poor's 500 disminuyó 21 unidades.

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York bajaron el lunes en una repliegue generalizado de los mercados mundiales luego de que España solicitó formalmente ayuda para sanear su sector bancario, un tema que despierta dudas.

El promedio industrial Dow Jones descendió 138 enteros para cerrar en los 12.503 puntos, una pérdida de 1,1%. El índice Standard & Poor's 500 disminuyó 21 unidades (1,6 a 1.314 y el Nasdaq cedió 56 puntos, el 1,9%, para llegar a los 2.836 enteros.

En Europa, la petición de España dejó numerosas preguntas sin respuesta, como cuánto necesita del paquete de préstamos de 125.000 millones de dólares que fue ofrecido por otros gobiernos europeos. La incertidumbre sacudió a los mercados.

Más de tres acciones perdieron por cada una que ganó en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen fue menor al promedio con el intercambio de 3.300 millones de papeles.

Las acciones bancarias mostraron debilidad. Los inversionistas temen que los grandes bancos sean los primeros en sentir el impacto de la congelación en el sistema financiero europeo si España no logra convencer a los mercados que puede rescatar a sus bancos.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?