Revista Dinero

La Bolsa de Nueva York experimenta máximos de los últimos cinco años

| 1/22/2013 5:00:00 PM

Wall Street se acerca a máximos de cinco años

Las acciones estadounidenses mostraban mínimas variaciones el martes en la Bolsa de Nueva York, en una sesión en la que los inversionistas evitaban hacer grandes apuestas a la espera de los resultados trimestrales de compañías tecnológicas claves.

Tanto el promedio Dow industrial como el índice S&P 500 cerraron el viernes en sus niveles más altos en lo que va de la temporada, con avances mayormente debidos a resultados trimestrales mejores a los esperados.

Pero pese a los reportes positivos de las principales compañías, muchos inversores temen que la incertidumbre económica en el cuarto trimestre haya lastimado las utilidades y los ingresos.

Datos económicos que incumplieron expectativas tuvieron poco impacto sobre las acciones. Las ventas de viviendas usadas cayeron inesperadamente en diciembre, con un descenso del 1 por ciento, de acuerdo a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Los analistas esperaban un alza del 1,2 por ciento.

El promedio Dow Jones industrial perdía 6,07 puntos, o un 0,04 por ciento, a 13.643,63 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 caía 1,56 puntos, o un 0,10 por ciento, a 1.484,42.

En tanto, el índice Nasdaq Composite perdía 2,52 puntos, o un 0,08 por ciento, a 3.132,19 unidades.

En los últimos tiempos Apple Inc y Intel Corp dieron flojas perspectivas para sus negocios, lo que puso al sector tecnológico en duda. Tres compañías del sector reportarán resultados tras el cierre del mercado: Google Inc, International Business Machines y Texas Instruments.

Cuatro componentes del Dow reportaron sus resultados tempranos. Entre ellas, DuPont -la mayor compañía química estadounidense por valor de mercado- y Verizon Communications Inc reportaron ingresos mayores a los esperados.

Las acciones de DuPont subían un 0,6 por ciento, a 47,24 dólares, mientras que las de Verizon ganaban un 0,3 por ciento, a 42,67 dólares.

En el otro extremo estaba Johnson & Johnson, cuyas acciones caían un 0,5 por ciento, a 72,87 dólares, luego de pronosticar utilidades para el 2013 por debajo de las expectativas. Reuters
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×