| 8/29/2012 6:00:00 AM

Wall Street abre con un leve ascenso tras los datos del PIB

Wall Street abrió hoy con una moderada tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un leve 0,1 % tras la revisión al alza de los datos del PIB estadounidense.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 13,72 puntos hasta 13.116,71 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 avanzaba el 0,14 % (2,02 enteros) hasta 1.411,32 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 0,21 % (6,55 unidades) hasta 3.083,69 enteros.

Los inversores neoyorquinos se decantaban por las compras después de que el Departamento de Comercio de EE.UU. anunciara que la economía del país creció entre abril y junio pasados a un ritmo anual del 1,7 %, 2 décimas más que en el cálculo inicial y en línea con lo que habían previsto los analistas.

En cualquier caso, la cautela seguía dominando a Wall Street mientras todas las miradas siguen puestas en la reunión anual de banqueros centrales que se celebra en Jackson Hole (Wyoming) este viernes, en la que se analizarán con particular interés las palabras del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke.

El parqué neoyorquino también está pendiente de la difusión esta jornada del llamado "Libro Beige" sobre la situación económica en EE.UU., así como de la reunión que mantienen hoy en Berlín la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Mario Monti.

Así, los integrantes del Dow Jones se dividían a esta hora entre los avances y los retrocesos, de forma que el lado de las ganancias lo lideraba Bank of America (1,63 %), seguido por la cadena minorista Walmart (0,65 %) y el banco JPMorgan Chase (0,62 %).

En el lado contrario de la tabla destacaban el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-1,29 %) y las tecnológicas Intel (-0,84 %) y Cisco (-0,55 %).

Fuera de ese índice, en el mercado Nasdaq, subían eBay (1,13 %), Google (0,75 %) y Apple (0,19 %), mientras que la red social Facebook bajaba el 0,47 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 95,73 dólares por barril, el oro descendía a 1.666 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,2528 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años progresaba al 1,64 %. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?