| 8/8/2012 9:15:00 AM

Wall Street abre con descenso del 0,18%

La plaza abrió con una moderada tendencia bajista y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,18 % debido a la recogida de beneficios.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restaba a esta hora 23,24 puntos para colocarse en 13.145,36 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 0,2 % (-2,8 enteros) hasta 1.398,55 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,29 % (-8,85 unidades) hasta 3.007,01 enteros.

Los inversores neoyorquinos decidían recoger beneficios después de haber sellado una racha alcista de tres jornadas consecutivas el martes que colocó a esos tres índices a niveles desconocidos desde principios de mayo, animados por las esperanzas de nuevas medidas de estímulo monetario a uno y otro lados del Atlántico.

La recogida de beneficios impedía a Wall Street celebrar que la productividad de los trabajadores de Estados Unidos aumentó el 1,6 % en el segundo trimestre, por encima del 1,3 % que habían pronosticado la mayoría de analistas, según el Departamento de Trabajo.

Unos dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno positivo a esta hora, liderados por la tecnológica Hewlett-Packard, que subía el 2,58 % tras elevar sus pronósticos de beneficio neto por acción para el tercer trimestre del año hasta 1 dólar, frente a los entre 94 y 97 centavos previstos anteriormente.

También registraba ganancias en ese índice el grupo de entretenimiento Walt Disney (0,2 %), que anunció tras el cierre del martes que ganó 4.438 millones de dólares en los primeros 9 meses de su ejercicio fiscal 2012 (octubre-junio), el 19,3 % más interanual.

Sin embargo, el índice se veía presionado a la baja por descensos como los de la cadena de comida rápida McDonald's (-2,2 %), la operadora de telefonía AT&T (-0,95 %) y el conglomerado General Electric (-0,8 %).

Fuera de ese índice, el gigante de la comunicación News Corp. se dejaba el 1,01 % en el mercado Nasdaq a la espera de que se conozcan sus resultados tras el cierre de la sesión, al tiempo que en ese mismo mercado destacaba el nuevo descenso de la red social Facebook (-2,03 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 94,2 dólares por barril, el oro ascendía a 1.616,9 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,2343 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años retrocedía al 1,61 %. EFE
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?