Más de la mitad de las empresas del S&P 500 han entregado sus reportes de resultados, de ellas, casi un 70 por ciento ha superado las estimaciones de ganancias.

Mercados

Wall Sreet cierra con pérdidas

Las acciones cerraron en baja en la bolsa de Nueva York después de sufrir una leve pero generalizada ola de ventas, luego de que UPS entregó una débil perspectiva de ganancias que pesó sobre el ánimo de los inversores y presionó a los títulos del sector.

29 de julio de 2014

El índice S&P 500 terminó la sesión bajo su promedio móvil de 14 días por segundo día consecutivo, a pesar de que un alza en los papeles del sector de telecomunicaciones ayudó a limitar el descenso del mercado. Nueve de los 10 principales sectores del S&P 500 cayeron en el día.

Las acciones de United Parcel Service cayeron un 3,7 por ciento a 98,86 dólares, después de que la mayor compañía de correos del mundo recortó su estimación de ganancias para el año debido a gastos para aumentar su capacidad. También reportó ganancias del segundo trimestre bajo las expectativas.

Los títulos de su rival FedEx Corp perdieron un 1,6 por ciento a 147,14 dólares.

El índice Dow Jones Transportation, que suele ser considerado como un barómetro de la actividad de negocios, cayó un 1,4 por ciento. Pero está a un 3 por ciento del máximo récord que alcanzó la semana pasada. UPS es la más reciente gran empresa cuyos resultados han decepcionado a los inversores, luego de Amazon.com Inc y Boeing Co la semana pasada. Sin embargo, esta temporada de ganancias ha sido positiva para las acciones.

Más de la mitad de las empresas del S&P 500 han entregado sus reportes de resultados, de ellas, casi un 70 por ciento ha superado las estimaciones de ganancias, según datos de Thomson Reuters, muy por sobre el promedio de largo plazo de un 63 por ciento. El promedio Dow Jones industrial perdió 70,16 puntos, o un 0,41 por ciento, a 16.912,43 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 8,93 puntos, o un 0,45 por ciento, a 1.969,98.

El índice Nasdaq Composite perdió 2,21 puntos, o un 0,05 por ciento, a 4.442,70 unidades.

Después del cierre del mercado, las acciones de Twitter Inc subieron un 14,5 por ciento a 44,20 dólares en las operaciones electrónicas después de que la red social reportó sus resultados del segundo trimestre, en los que informó que sus ingresos crecieron a más del doble.


Retuers/D.com