| 3/15/2016 4:18:00 PM

EPM tiene luz verde para vender su parte en Isagén

EPM podría recaudar $1,4 billones con la venta de sus acciones en Isagén a la canadiense Brookfield, luego de recibir la aprobación por parte del Concejo de Medellín.

EPM saldrá a vender su parte de Isagén a Brookfield luego de recibir el aval del Concejo de Medellín. El ente municipal aprobó un acuerdo presentado por la alcaldía. La compañía podría recibir $1,4 billones en la transacción. 

El próximo 28 de marzo comenzará la Oferta Pública de Adquisición de Brookfield a los accionistas minoritarios de Isagén. La canadiense pagará $4.130 por acción. Este es el mismo precio por el que Brookfield le compró al gobierno la mayor parte de la generadora de energía en enero pasado. La oferta estará abierta hasta la primera semana de mayo y tendrá lugar en la Bolsa de Valores de Colombia. 

Lea también: Medellín quiere vender las acciones de EPM en Isagen

EPM es el segundo accionista más importante de Isagén después de Brookfield con el 13,1% de las acciones. Le siguen los fondos de pensiones Porvenir y Protección, así como Empresa de Energía de Bogotá. EEB también obtuvo un primer visto bueno para vender su parte en la subasta, aunque todavía deberá afrontar un debate en el Concejo de Bogotá. EEB obtendría $283.000 millones si logra vender.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?