| 3/14/2012 7:00:00 AM

Valores Bancolombia y Correval lideran ganancias a febrero

Las comisionistas de bolsa registraron utilidades por $3.059 millones y $3.014 millones, respectivamente. Entre tanto, Bolsa y Renta obtuvo un beneficio de $2.652 millones y Bbva Valores de $2.430 millones a febrero de este año.

Las comisionistas de bolsa tuvieron un mejor desempeño a febrero de este año frente al mismo periodo del año pasado.

El ranking lo lidera Valores Bancolombia con ganancias por $3.059 millones al segundo mes del 2012. Le siguen Correval con ganancias por $3.014 millones y Bolsa y Renta con $2.652 millones.

Entre tanto, la lista de los primeros cinco la completa Bbva Valores con utilidades por $2.430 millones y Alianza Valores con $994 millones.

Por su parte, Interbolsa registró pérdidas por $973 millones, Profesionales de Bolsa por $702 millones, Santander Invesment por $621 millones, Acciones de Colombia por $465 millones y Global Securities por $368 millones.

Según el analista de Acciones y Valores, Wilson Tovar, la menor percepción de riesgo en el mercado internacional y los buenos fundamentales en Estados Unidos, así como en la bolsa de Nueva York, incidieron en que la mayoría de las firmas presentaran ganancias en sus balances.

Así mismo, en febrero se llegó a una cifra histórica en el volumen negociado de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) de $5,7 billones.

“Esto hizo que los resultados fueran en general positivos y esperaría que se mantuvieran debido a que aún hay un espacio de valorización importante
. Por ejemplo, compañías como Ecopetrol y Éxito han sorprendido con los beneficios logrados en 2011”, explicó Tovar.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?