| 5/23/2016 7:13:00 PM

Utilidades de Bancolombia caen 37% comenzando el año

El banco vio crecer sus gastos más rápido que sus ingresos. ¿Qué está pasando?

Bancolombia ganó $397.000 millones en el primer trimestre de 2016, esto es 37% por debajo de los resultados que había registrado para la misma fecha el año pasado.

De acuerdo con los resultados de la entidad financiera el total de ingresos aumentó un 18% mientras que los gastos avanzaron 23%.

Consulte aquí el informe de Bancolombia

Buena parte del incremento de los gastos se originó en mayores pagos de personal incluyendo salarios, bonificaciones e indemnizaciones. Bancolombia tenía más de 34 mil empleados al cierre de marzo.

En contraste los ingresos de la firma fueron favorecidos por una expansión de la cartera en Colombia y Centroamérica superior al 20%.

Uno de los ítems más llamativos del informe es el aumento de las provisiones en un 79%. Las provisiones son reservas que deben hacer los bancos según la proyección que tengan de morosidad de sus clientes. Según la compañía el aumento se dio “por deterioros puntuales de clientes corporativos y de algunos segmentos de consumo”.

Lea también: Bancos redujeron su oferta de crédito por menor demanda: Sondeo

De hecho la compañía registró ligeros aumentos de la cartera vencida, especialmente en cartera comercial a 30 días como puede verse en la siguiente tabla.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?