| 9/19/2013 10:42:00 AM

BanBogotá se fortalece en ganancias

La utilidad consolidada de la entidad bancaria en el primer semestre de 2013 creció 13,6%, sumando $755 mil millones.

Las ganancias consolidadas del primer semestre por $755 mil millones, incluyen las del BAC Credomatic que tiene presencia en Centroamérica, de acuerdo con el presidente del Banco de Bogotá, Alejandro Figueroa. Un año antes, los beneficios consolidados llegaron a $664 mil millones.

Sólo en Colombia, el Banco de Bogotá reportó ganancias por $782 mil millones, lo que equivale a un aumento de 26,7% frente al mismo período de 2012.

Con respecto a la expansión a través del BAC Credomatic, el presidente para Centroamérica, Ernesto Castegnaro, aseguró que no tienen pensando realizar nuevas adquisiciones, sin descartar las oportunidades que puedan generarse en el mercado.

Estima que la transacción entre el BAC Credomatic y el Bbva Panamá, así como la compra en Guatemala, culminen en octubre próximo. Mientras que en 2014 se adelantarán los trámites para las respectivas autorizaciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?