| 8/9/2017 5:26:00 PM

Utilidad de Fabricato alcanza $5.944 millones

Según el reporte de la compañía, se pasó de generar pérdidas por $7.243 millones en el primer semestre de 2016 a un repunte tangible en el mismo periodo de este año. Solo en el segundo trimestre alcanzó una utilidad neta de $16.210 millones. Un año atrás se ubicó en $977 millones.

Resultados acumulados a junio 2017 vs. 2016

Ventas

Las ventas acumuladas al primer semestre de 2017 cerraron en $178.953 millones. Un año atrás se ubicaron $189.506 millones. Es decir en este ítem se evidencia una caída del 5,6 por ciento.

Le puede interesar: Utilidad neta de ISA en el primer semestre superó los $603 mil millones

Utilidad operacional

Este indicador se ubicó en menos $24.110 millones mientras que un año atrás alcanzó los $4.038 millones (positivo).

Lo anterior muestra una caída de $28.148 millones o 697.1 por ciento, según indicó la sociedad.

Ebitda

Este indicador se ubicó en $4.914 millones en el primer semestre, mientras que un año atrás se encontraba en $11.331 millones.

El margen Ebitda por su parte se ubicó en 2,7 por ciento, mientras que para 2016 se encontraba en seis por ciento.

Le recomendamos leer: Alberto Carrasquilla, el renovador de Fabricato

Segundo trimestre del año 2017 vs. 2016:

Ventas

Este indicador se ubicó en 90.838 millones de pesos. Un año atrás se reportaron 103.015 millones de pesos.

Utilidad Operacional

La cifra reportada es negativa en 21.551 millones de pesos. Un año atrás se ubicó en 7.235 millones (positiva).

Le recomendamos leer: Ganancia Neta de Ecopetrol sumó $2,19 billones en el primer semestre de 2017

Ebitda

En el segundo trimestre de 2017 se ubicó en 1.606 millones de pesos mientras que para 2016 se encontraba en 10.935 millones de pesos.

“Cabe la aclaración que la utilidad operacional fue afectada negativamente en este primer semestre por aproximadamente 20.000 millones de pesos relacionados con temas no recurrentes. De igual manera, se aclara que la utilidad neta del semestre fue afectada negativamente por los mismos factores, y de forma positiva en aproximadamente 45.000 millones de pesos por la transferencia de los derechos fiduciarios de Pantex”, señala el reporte.

Recientemente Fabricato presentó el siguiente proyecto de reforma estatutaria

Fabricato S.A., es una sociedad de naturaleza comercial por acciones y del tipo de las anónimas, de nacionalidad Colombiana, con domicilio principal en la ciudad de Bello, Departamento de Antioquia, República de Colombia, y en ella tiene también el centro principal de sus negocios y oficinas. La sociedad puede, por voluntad de su Junta Directiva establecer filiales, subsidiarias, sucursales oficinas y agencias en el territorio nacional y en el exterior.

Duración

La sociedad durará hasta el día veintiséis (26) de febrero de dos mil cuarenta y nueve (2049). Sin embargo, la sociedad podrá disolverse extraordinariamente antes del vencimiento del término fijado, o este podrá ser prorrogado, todo de acuerdo con la Ley, con lo que en estos estatutos se prevé y con lo que decida en el futuro la Asamblea General de Accionistas.

Capital Autorizado Y División Del Capital

El capital autorizado de la Compañía es la suma de 54.000 mil millones de pesos, dividido en 13.500 millones de Acciones Nominativas, Ordinarias y de Capital de un valor nominal de cuatro pesos moneda legal Colombiana ($4) cada una, las cuales podrán circular en forma desmaterializada o materializada conforme a la Ley.

Capitalización

La Asamblea General de Accionistas puede aumentar el capital social por cualquiera de los siguientes medios legales: a. Emisión de nuevas acciones. b. Aumento del valor nominal de las ya emitidas. c. Capitalización de reservas ocasionales. d. Capitalización de reservas estatutarias, en virtud de una reforma estatutaria. e. Capitalización de utilidades. f. Primas obtenidas por colocación de acciones. 7 Así mismo, el capital social podrá disminuirse con sujeción a los requisitos que la ley establece, en virtud de la correspondiente reforma estatutaria.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.