La petrolera aseguró que en Proyectar Valores permanecen 14.149 personas.

Bolsa

Urgen a accionistas de Ecopetrol en Proyectar Valores cambiarse de comisionista

La petrolera hizo un llamado a los accionistas de la empresa que aún permanecen en Proyectar Valores (actualmente en liquidación) para que le soliciten a esa sociedad trasladar la administración de sus acciones a la comisionista de su preferencia.

31 de enero de 2012

Desde el ocho de septiembre del 2011 la mayoría de accionistas de Ecopetrol que tenía como depositante directo de las acciones a Proyectar Valores pasaron a la sociedad comisionista de bolsa Global Securities.

No obstante, la petrolera aseguró que en Proyectar Valores permanecen 14.149 personas, las cuales deben autorizar su cambio de comisionista en vista de que se acerca la finalización del proceso de liquidación de Proyectar.


La empresa aseguró que los tiempos de respuesta para las solicitudes de cambio de Sociedad Comisionista y para el pago de los dividendos, están sujetos a los procedimientos internos de Proyectar Valores.

Como se recuerda, en octubre del año pasado la Superintendencia Financiera ordenó la liquidación forzosa administrativa de la sociedad comisionista.

Según el ente de control, al momento de la orden de liquidación, en octubre pasado, Proyectar Valores tenía 66.000 millones de pesos en pasivos y 90.000 millones de pesos en activos para atender la liquidación.

La firma comisionista contabilizaba 22.601 clientes, de los cuales 17.099 tenían pasivos menores o iguales a 20 millones de pesos y unos 2.830 presentaron reclamaciones.