| 6/27/2013 3:00:00 PM

Uno Colombia obtuvo mucho más de Biomax

La subsidiaria de Petroholdings, alcanzó una operación de $232.534 millones en la OPA para vincularse como accionista de Biomax, al adjudicar 131.004.539 acciones ordinarias. Más de los delimitado por la empresa.

La oferta pública de adquisición lanzada a favor de los accionistas de Biomax, que inicialmente preveía un número mínimo de 102.706.032 acciones ordinarias, que representaban 50% más una de las acciones en circulación de Biomax, y por un número máximo de 128.382.540 acciones ordinarias, que representa el 62,5% de las acciones en circulación de Biomax, a un precio de $1.775 pesos por acción ordinaria, fue más allá y adjudicó 131.004.539 acciones.

Se sabe que Uno Colombia S.A.S. celebró preacuerdos para la OPA con algunos accionistas de Biomax, que pudieron impulsar la adjudicación de las acciones, al tiempo que analistas aseguraron que la masividad frente a la Oferta puede considerarse como un factor del precio.

Tanto la aceptación de la OPA como la autorización de la emisión de acciones para capitalizar a Biomax fueron decisiones que corresponden a los accionistas de la compañía, bien sea en su fuero interno, en el caso de la aceptación de la OPA, o en el escenario de una Asamblea de Accionistas, en el caso de la capitalización.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?