| 3/6/2014 6:00:00 PM

Alianza por el mercado de commodities

Esto permitirá a la institución educativa contar con una sala exclusiva de la Bolsa Mercantil en la que, de manera permanente, se ilustrará a los estudiantes sobre el funcionamiento diario del mercado de commodities.

El mercado bursátil en el país, aunque ha ido creciendo en los últimos años en su nivel de desarrollo, aún está lejos de otras plazas de la región y del mundo. Pensado en esto, la Universidad de La Sabana y la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) acaban de firmar un acuerdo de cooperación mediante el cual se busca darle un ‘empujón’ a los commodities.

La unión, que tendrá componentes tanto de investigación como de práctica, se centrará en promover la formación en esta materia. Como explicaron las partes, la BMC contará con una sala en la Universidad donde mostrará el funcionamiento de este mercado, al tiempo que se realizará un ciclo permanente de seminarios sobre commodities. “La alianza está motivada por el crecimiento acelerado que registran estos mercados en el mundo debido a su estrecha relación con el desarrollo económico de los países, es así como su dinámica ha tomado más fuerza que la de los mercados de valores tradicionales”, señaló Iván Darío Arroyave, presidente de la Bolsa Mercantil.

Así se inicia una relación interinstitucional en la que se contempla que la BMC ofrecerá para los alumnos de La Sabana un ciclo permanente de seminarios académicos de formación de competencias que les permita entender y eventualmente participar en el mercado bursátil a nivel local y foráneo. Así mismo, se crearán líneas de investigación que busquen la solución a problemas y necesidades que actualmente enfrentan los mercados de commodities.

“Esta es una apuesta que hacen ambas instituciones para fortalecer uno de los potenciales más significativos que tiene Colombia: la producción agroindustrial. El acuerdo busca preparar a los jóvenes profesionales en el mundo del mercado de commodities con el propósito de que encuentren en este sector una opción muy llamativa de desarrollo económico”, afirmó Obdulio Velásquez, rector de la Universidad de La Sabana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?