| 6/17/2013 7:00:00 AM

Una comisionista de bolsa menos

La firma caleña Asvalores decidió cerrar sus puertas de manera voluntaria. Los activos y clientes quedarán en manos de Global Securities.

La comisionista de bolsa Asvalores decidió dar un salto importante en la historia de cualquier empresa y decidió inactivarse voluntariamente desde el pasado viernes 14 de junio.

La Bolsa de Valores de Colombia reveló que a raíz de la decisión se procedió a suspender las nuevas operaciones de la firma en los sistemas transaccionales y de registro que administra la BVC.

Mientras termina las operaciones adquiridas con anterioridad, la firma caleña podrá operar con la finalidad exclusiva de dar cumplimiento a esas obligaciones.

La determinación de Asvalores de cerrar sus puertas obedece a los problemas financieros que venía enfrentando la compañía. El presidente de Asobolsa, Jaime Humberto López, señaló que la decisión es responsable y no generará traumatismos a los clientes ya que Global Securities estará al frente de los clientes de esa comisionista.

“Al parecer la firma había disminuido sus operaciones y llegado a muy bajos niveles que le hacían imposible continuar en el mercado de valores”.

Asvalores perdía entre enero y mayo de este año $402 millones y en sólo mayo $247 millones. En todo 2012 acumuló un saldo en rojo de $269 millones y en 2011 de $693 millones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.