Se apaga comisionista.

Mercados

Una comisionista de bolsa menos

La firma caleña Asvalores decidió cerrar sus puertas de manera voluntaria. Los activos y clientes quedarán en manos de Global Securities.

17 de junio de 2013

La comisionista de bolsa Asvalores decidió dar un salto importante en la historia de cualquier empresa y decidió inactivarse voluntariamente desde el pasado viernes 14 de junio.

La Bolsa de Valores de Colombia reveló que a raíz de la decisión se procedió a suspender las nuevas operaciones de la firma en los sistemas transaccionales y de registro que administra la BVC.

Mientras termina las operaciones adquiridas con anterioridad, la firma caleña podrá operar con la finalidad exclusiva de dar cumplimiento a esas obligaciones.

La determinación de Asvalores de cerrar sus puertas obedece a los problemas financieros que venía enfrentando la compañía. El presidente de Asobolsa, Jaime Humberto López, señaló que la decisión es responsable y no generará traumatismos a los clientes ya que Global Securities estará al frente de los clientes de esa comisionista.

“Al parecer la firma había disminuido sus operaciones y llegado a muy bajos niveles que le hacían imposible continuar en el mercado de valores”.

Asvalores perdía entre enero y mayo de este año $402 millones y en sólo mayo $247 millones. En todo 2012 acumuló un saldo en rojo de $269 millones y en 2011 de $693 millones.