| 10/25/2012 4:00:00 PM

Una colocación Estelar

La colocación de deuda por $80.000 millones realizada por la cadena hotelera Estelar resultó exitosa. Los títulos a 15 años que ofrecían una rentabilidad de4,25% fueron sobredemandados 1,53 veces.

Según Miguel Diez, presidente de Hoteles Estelar, los recursos de la emisión se utilizarán para financiar el nuevo Hotel Estelar Cartagena y el nuevo Hotel Estelar Villavicencio.

El primero estará ubicado en la entrada de Bocagrande, y contará con 320 habitaciones y un centro de convenciones con capacidad para más de 1.200 personas. Mientras que el hotel en Villavicencio tendrá 127 habitaciones y un centro de convenciones con capacidad para 600 personas.

Estos nuevos hoteles se unirán a los 26 hoteles que ya tiene la cadena en Colombia, Perú y Panamá (3.420 habitaciones) entre los que se encuentran el hotel Intercontinental de Cali, La Fontana de Bogotá, Milla de Oro en Medellín, entre otros.

La operación fue estructurada por Corficolombiana, perteneciente al Grupo Aval y dueño de la compañía, y representa la llegada del sector hotelero al mercado de capitales colombiano.


                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.