Hasta el 70% de los intercambios de Wall Street son ejecutados por las llamadas black box (cajas negras) o algo-trading. | Foto: BBC

Curiosidades

Un "broker" de Wall Street celebra su 106 cumpleaños al pie del cañón

Wall Street dejó esta semana por unas horas el frenesí de los vaivenes en los mercados para celebrar por todo lo alto el cumpleaños de uno de sus "broker" más populares, el estadounidese Irving Kahn, quien a sus 106 años sigue todavía al pie del cañón.

24 de diciembre de 2011

"Cuando empecé a trabajar en bolsa en 1928, Wall Street estaba diseñado para los ricos, los bancos, las aseguradoras, los dueños de los ferrocarriles y las empresas de servicios públicos, pero ahora no es un negocio sólo para ricos, es para todos", afirmó hoy el "broker" en declaraciones a la cadena CNN.

Presidente honorario de Kahn Brothers Group, una firma fundada hace más de tres décadas junto a sus hijos, especializada en asesorar a inversores en bolsa, Khan acude todos los días a trabajar a su despacho en el corazón de Manhattan.

El "broker", que cumplió este lunes 106 años, lee a diario el Financial Times y The Wall Street Journal y tiene las pantallas de Bloomberg en su mesa para poder consultar la evolución de los mercados cuando lo necesita, aunque aclara que no está siempre pendiente de ella porque no es un "trader" sino un "value investor".

Al igual que otros legendarios inversores como Warren Buffet, de 81 años, Kahan se proclama seguidor de las enseñanzas del analista financiero Benjamin Graham, padre del llamado "value investing", una corriente de inversores que buscan comprar acciones por menos valor que lo que realmente valen, también conocidos como "cazadores de gangas".

Cuando hace seis años cumplió sus primeros cien años de vida, la operadora de la Bolsa de Nueva York, el New York Stock Exchange (NYSE), invitó al veterano "broker" a presidir la ceremonia de clausura de los mercados y protagonizar el toque de la campana final en Wall Street.

Kahn dice sentirse "afortunado" de haber nacido en 1905 porque ha sido testigo de diferentes momentos de la revolución tecnológica, la radio, la televisión e Internet, y ahora tiene teléfono móvil aunque reconoce que no lo usa mucho, y que cuando le hablan de jubilación responde que, por ahora, no tiene planes de retirarse.

EFE